Terminadas


AMIGOS PELUDOS
por Facundo Ximeno

Un animal no es una mascota,
es un amigo sin importar la forma.
Gordo, flaco, chico, alto,
él siempre estará a tu lado.
Sin importar las consecuencias,
no es una diferencia,
todos son iguales,
estarán a tu lado sin importar los males.
El que juega contigo es él,
es algo raro que no esté.
La responsabilidad no es castigo;
digo que sin él no podrías continuar,
es el único que te hace reír y soñar.

Me despierto en la mañana y ahí estás,
mirándome a la cara como una persona más.
Alguien que me entiende eres tú,
el que sabe lo que pasa por mi mente.
Si me necesitas aquí estoy,
cada cosa que te pase ahí voy.
Algo corriente, algo normal
pero te quiero, eres especial.

Mi amigo preferido, mi aliado,
estás siempre a mi lado.
Siempre chistoso y sensible,
aunque seas malo no eres horrible.
Me robas las pantuflas, los calcetines,
pero sé que algún día me los vas a dar.
La pelota ve a buscar.

Me encanta pasar tiempo contigo.
Para eso no hace falta un adivino.
En el parque, la plaza o en el campo,
de estar contigo no me canso.

Me despierto en la mañana y ahí estás,
mirándome a la cara como una persona más.
Alguien que me entiende eres tú,
el que sabe lo que pasa por mi mente.
Si me necesitas aquí estoy,
cada cosa que te pase ahí voy.
Algo corriente, algo normal,
pero te quiero, eres especial.

El que te consuela,
el único que me espera al venir de la escuela.
La persona que siempre está presente;
el día que te deje va a ser el día de mi muerte...


El futuro adecuado...
por Cristian


El futuro... es lo primero que un joven piensa antes de adentrarse en un nuevo mundo lleno de mucho estrés y responsabilidades.
Al ser joven, predije mi futuro como una habitación donde solo existan yo y mis gustos.
Sé que la sociedad rechazará ese futuro por lo que, en resumen, podría denominarme su títere. Aunque, si se piensa detenidamente, todas las personas son títeres de la sociedad (de nosotros mismos), porque no encuentro a una sola que haya vivido siendo ella misma y sin haber cambiado con la presión e influencia de la sociedad.
Simplemente es así el futuro. Casi nunca es como uno lo espera. Pero algo inteligente sería intentar comprender y no dejar que el futuro sea el que te controle a ti.
Ahora mi pregunta sería: ¿De verdad crees que controlas tu futuro?

 

No a la discriminación

Por Facundo Perdomo


Día a día un niño adolescente, un adulto, un anciano, son acosados por el bullying. La mayoría de los adolescentes de hoy en día son menos los que sufren, que los que hacen. Porque la mayoría de los adolescentes están “diseñados” o dedicados a hacerle bullying a personas altas, con nariz grande, obesos, orejones... Pero la mayoría habla de los demás y no se fijan en ellos mismos.

El bullying tiene mucho que ver con el racismo, debido a la discriminación hacia las personas de color: “afrodesendientes” o “negros”. Bullying ya es más de la parte física y cultural de cada persona.
También se da que hay “violencia” por casos de bullying en general en los adolescentes, liceales. A mí nunca me pasó un caso de bullying en especial, solo que en este mundo de ahora los adolescentes han cambiado y siguen cambiando, y cada vez que un ser humano cambia más casos de bullying hay.



Sueños arrebatados,

escrito por Max

 

Hola. Hoy quiero hablarles de fútbol barrial en Maldonado Nuevo. De los chicos que no tienen dinero para ir a jugar. Son niños muy pobres que no estudian y van a trabajar por obligación de los padres que se quedan en las casas sentados en el sillón mirando tele.
Me interesa hablar de este tema porque los adultos se aprovechan de sus hijos para no ir a trabajar.
Conozco gente de otro departamento que se aprovecha de sus hijos para ellos no ir a trabajar. Y los hijos tienen que ir a cuidar autos, siendo menores de 15 años. Y después de los 15 hacia adelante, los mandan a trabajar en supermercados, barracas, etcétera.
Cuando los padres los mandan a trabajar, los niños se quedan con las ganas de jugar al fútbol, que es lo que les gusta.
Para mí el tema es una cosa muy delicada por el abuso al menor (aunque sea su hijo). A la mayoría de los niños le gusta jugar al fútbol aunque tengan tareas pendientes. Entonces, es muy triste tener un sueño y que sea arrebatado.
Es importante hablar sobre el tema porque es un tema delicado que deberíamos tratar constantemente por respeto al menor. Hay que tratarlo antes de que se pase de rosca y se contagie con las otras familias que no eran igual pero podrían serlo. Si esto se contagiara, sería un problema muy grave porque, en vez de andar gente laburando en las calles, habría niños o adolescentes.
A los niños hay que dejarlos hacer su futuro y no arrebátarselos antes de que se den cuenta de que pueden o no pueden lograrlo.

 


Rica igual que los pobres
por Maxi



Voy a contar la historia de una chica de mi barrio, Maldonado Nuevo. Es una chica muy amorosa, simpática y alegre. Tiene 30 años. Hace ya mucho tiempo que somos amigos y todos pensábamos que era una chica humilde de barrio como nosotros. Pero un día estábamos de charla y nos contó que ella tenía mucho dinero. Nos reímos:
--Sí, más o menos como nosotros –bromeamos.
Pero era cierto. Tenía mucho dinero. Pero es tan sencilla como nosotros.
Entonces, nosotros le preguntamos cómo teniendo tanto dinero era amiga de nosotros que somos chicos humildes.
Ella nos respondió que la plata no tenía nada que ver. Que lo que vale es la persona y la humildad. Que vale mucho más una amistad sincera que un camión de plata y muchas propiedades.
La plata se gasta y la amistad sincera dura toda la vida.

 


PENSAMIENTO AL FUTURO
por Maxi





Hoy quiero hablarles sobre la falta del respeto a los mayores. Es un comportamiento no adecuado de los adolescente hacia los adultos y los profesores, porque nosotros nos estamos criando y no sabemos cómo era en otra época esto del respeto.

No hay respeto a los mayores porque en las casas no son como antes.
Que si tu padre o tu madre estaban hablando con un adulto y te metías en la conversación, te retaban y te ponían en penitencia. Y ahora, si vos te metés en las conversaciones de los adultos, no te dicen nada, porque ya es una costumbre que se agarraron los adolescentes de ésta época.
Que antes, cuando se sentaba la familia a la mesa a comer, hasta que no terminaban todos, no se levantaba nadie. Ahora, cuando se sienta la familia a comer, el que termina primero se levanta de la mesa, faltándole el respeto a los que están comiendo.
Antes los adolescentes, cuando el padre lo mandaba a hacer un mandado o a pedirle que le alcance algo, nunca le decían que no o le hacían algún gesto raro. Ahora, cuando tu madre o tu padre te mandan a hacer un mandado, siempre le contestamos o le hacemos caras raras.

A mí me gustaría que sea casi todo como antes: como el respeto al mayor, cuando tu padre está hablando a tu madre no meterte en las conversaciones de los adultos, y cuando se sienta toda la familia a comer, que nadie se levante hasta que no terminen todos.
Esto es importante porque cuando nosotros seamos grandes, no nos va a gustar que un adolescente venga y nos falte el respeto.

Entonces, esto es un tema importante de hablar por el respeto al mayor y el respeto a nosotros mismos cuando seamos grandes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario